Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Gendarmería confirma primer reo fallecido por COVID-19

El interno fue trasladado a la ex Posta Central, tras ser evaluado en el hospital penal por presentar sintomatología asociada al coronavirus.

Por
gendarmería covid
Compartir

Gendarmería informó el primer fallecimiento de una persona privada de libertad con COVID-19. Se trata de un hombre de 75 años, que cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur, ex Penitenciaría.

De acuerdo a lo señalado por la institución, el interno fue trasladado el 28 de mayo recién pasado a la ex Posta Central, tras ser evaluado en el hospital penal por presentar sintomatología asociada al coronavirus.

En ese sentido, Gendarmería destaca que apenas la víctima ingresó al recinto de salud, se le tomó el examen de PCR que arrojó positivo para COVID-19 este martes, horas antes de su fallecimiento.

Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del detenido de su fallecimiento.

La ex Penitenciaría registra 88 personas privadas de libertad que han sido confirmadas con coronavirus, 44 de ellos ya se han recuperado. Mientras que a nivel nacional se registran 951 contagios de COVID-19 entre el total de la población penal, de los cuales 458 corresponden a reos y 493 a funcionarios de Gendarmería.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que hasta este miércoles se han registrado 113.628 contagiados y 1.275 fallecidos a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País