Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

“Está descontextualizado”: Iván Moreira rectifica sus dichos y desestima presiones del Gobierno

En plena sesión del Senado, el parlamentario UDI acusó que desde La Moneda le pedían a los miembros de Chile Vamos rechazar proyectos de ley en el Congreso.

Por
Iván Moreira presiones Gobierno
Compartir

No pasaron 24 horas para que el senador Iván Moreira (UDI) aclarara su acusación de que existen presiones desde el Gobierno para rechazar proyectos de ley, señalando que sus dichos se tienen que entender en su contexto.

Todo comenzó el martes cuando, en sesión telemática del Senado, el parlamentario utilizó su tiempo para hacer una serie de descargos contra La Moneda y una suerte de doble estándar al momento de defender su posición en el Congreso.

Moreira aseguró que cuenta con informes donde los distintos ministerios “nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. Y acá todo tibio (…) Entonces no nos digan en las reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí”.

“Estoy cansado de eso. Quieren que nosotros pongamos la cara… porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos, y no solamente por este proyecto, sino por el que viene después. Nos han dicho ‘voten en contra de la disposición de alimentos’, ‘voten en contra del postnatal’. Osea, nosotros tenemos que poner la cara y el Gobierno en un frente”, continuó Iván Moreira respecto a las presiones del Gobierno.

Finalmente, el senador concluyó:”No estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del Gobierno, porque yo estoy cansado de esta actuación de mi propio Gobierno“.

Sin embargo, hoy Iván Moreira matizó sus dichos y desestimó que existan presiones desde el Gobierno.

En contacto con el matinal Bienvenidos de Cana 13, el UDI aseguró que “lo que yo dije no es tan así. Lo que yo dije ayer es que mi molestia radica en que vemos una ofensiva desenfrenada y populista de la oposición de proyectos inconstitucionales o que no tienen financiamiento”.

Está descontextualizado. Yo dije por la situación que se vive en el Congreso. Me molesté porque -con informes jurídicos- no puede ser que ministros, subsecretarios y autoridades de Congreso vayan al Congreso a encontrarle la razón a la oposición y nosotros tengamos que dar la cara por decir que no”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País