Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Se han registrado más de 10 réplicas: sismo 6,9 Richter sacudió el norte del país

Según lo señalado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no se registraron daños a las personas, alteración a servicios básicos, o infraestructura producto de este sismo.

Por
sismo norte
Compartir

Un fuerte sismo sacudió durante la madrugada de este miércoles al norte del país, movimiento que, afortunadamente, no provocó mayores complicaciones, ni dejó personas lesionadas.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que el movimiento telúrico registrado a las 03:35 alcanzó los 6.9 en la escala de Richter y se situó a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama. Asimismo, se destacó que la profundidad del movimiento fue de 123 kilómetros.

En esa línea, y según lo señalado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se registraron daños a las personas, alteración a servicios básicos, o infraestructura producto de este sismo.

Mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) sostuvo que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Desde el CSN sostuvieron que hasta el momento se han registrado al menos 10 réplicas, las que alcanzan una magnitud superior a 3.

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, relató a Cooperativa que “de inmediato se despacharon las distintas unidades de la sección de vialidad para chequear caminos y hasta el momento no tenemos ningún reporte de daños mayores en la infraestructura o en personas”.

“Hemos estado en contacto directamente con el alcalde de San Pedro de Atacama y, en el primer levantamiento, tanto él como Carabineros, no reportaron daños mayores a la infraestructura hacia el interior de la región”, agregó Blanco.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País