Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Felipe Ward y Cristián Monckeberg: los enroques del nuevo cambio de gabinete

En Vivienda, sale Cristián Monckeberg para asumir como ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Sebastián Sichel, mientras que esa cartera quedará en manos de Felipe Ward.

Por
cambio gabinete
Compartir

Durante la tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un nuevo cambio de gabinete, el que incluyó sólo un rostro nuevo que ingresa al comité político.

Se trata de Claudio Alvarado (UDI), quien era el subsecretario de Desarrollo Regional, y asumió hoy la Secretaría General de la Presidencia. A él se suman dos enroques: sale de la cartera de Vivienda Cristián Monckeberg (RN) para convertirse en ministro de Desarrollo Social (en reemplazo de Sebastián Sichel), mientras que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo quedará en manos de Felipe Ward (UDI), el que se desempeñaba hasta hace unas horas como jefe de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Ward: del Congreso a Vivienda

El 28 de octubre pasado, en el cambio de gabinete que tuvo lugar en medio del estallido social, Felipe Ward asumió como jefe de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), tras dejar el Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo liderazgo había asumido en marzo de 2018.

De esta manera, el abogado de la Universidad de los Andes y militante de la UDI, reemplazaba en la Segpres a Gonzalo Blumel, quien se convirtió en ministro de Interior.

En cuanto a su rol en la Segpres y bajo el contexto de la contingencia sanitaria, Felipe Ward destacó los avances alcanzados en el Congreso referentes a los proyectos para enfrentar la pandemia, aunque también fue crítico al momento de afirmar que “hay un compromiso más débil con la democracia de parte de algunas personas de la oposición”.

Monckeberg: a Desarrollo Social tras salida de Sichel

El ex diputado de Renovación Nacional por Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, Cristián Monckeberg, fue nombrado como ministro de Vivienda y Urbanismo en enero de 2018, cargo que dejará tras asumir como el nuevo ministro de Desarrollo Social, una cartera con un rol esencial en el marco de la actual pandemia del coronavirus.

En cuanto a su gestión como ministro de Vivienda en medio de la crisis sanitaria, el foco de Monckerg estuvo en un plan de contingencia para asegurar que no se detuvieran los proyectos de construcción de viviendas y  dar continuidad a los empleos del sector.

Asimismo, el otrora ex presidente de Renovación Nacional (RN), aseguró -a fines de mayo- que los desafíos de la cartera en el corto plazo apuntaban a incrementar la oferta de viviendas asociadas a proyectos de integración social, que permitan que las familias puedan acceder a proyectos en barrios consolidados, cercanos a servicios y transportes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País