Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Expertos alertan que saturación de camas UCI se produciría en los próximos días

Desde la U. de Chile advierten que el colapso llegaría esta semana, mientras en la Sochimi aseguran que requieren 350 nuevas camas antes del próximo lunes.

Por
saturación camas UCI
Compartir

Una preocupante situación alertaron agrupaciones de médicos y especialistas en COVID-19 por la ocupación de las camas UCI en la Región Metropolitana. Según explicaron, durante los próximas días se produciría una saturación del sistema por la falta de los implementos.

Quien primero instaló la hipótesis fue el experto en bioestadística y académico de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, Mauricio Canales.

Según contó el especialista en conversación con la radio Cooperativa, “naturalmente va a ocurrir una saturación completa y debiera ocurrir esta semana“.

Para hacer la afirmación, el encargo de las modelaciones en torno al coronavirus de la U. de Chile, explicó que se basó en el número de nuevos pacientes que requieren las camas críticas.

Hay mucho paciente que debiera estar en la UCI, pero está hospitalizado en un servicio de Urgencias. Esta situación se estará manifestando en la medida que se ingrese una cantidad de pacientes del orden de más de 27 o 28 diarios a las UCI”, detalló Canales.

Sochimi pide hasta 350 nuevas camas para el lunes

En esta misma línea, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) en su último informe sobre de la situación de las unidades de cuidados intensivos en Chile aseguró que para sobrellevar la alta demanda se requiere incorporar nuevas camas de forma urgente.

Según explicaron en el documento, “se requieren hasta 350 camas UCI sólo en la Región Metropolitana para antes del lunes 8 de junio”.

De acuerdo a la agrupación de médicos, se hace necesario porque al 2 de junio ya se ocuparon el 97% de las camas habilitadas para la capital. Similar a lo que está ocurriendo en otras regiones como la de Tarapacá, Valparaíso y O’Higgins, donde están siendo usadas el 95%, 89% y 87%, respectivamente.

En tanto, a nivel nacional, la ocupación de camas para cuidados intensivos llegó a un 88%, mientras que las de cuidados intermedios es de un 82%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País