Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Colmed informa fallecimiento de médico broncopulmonar por COVID-19

El caso de Guillermo Solar se suma al de René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, quien murió el pasado martes 26 de mayo.

Por
Colmed
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) informó que el conocido broncopulmonar Guillermo Solar falleció a los 73 años, tras haberse contagiado de coronavirus.

En un comunicado, el Consejo Regional Santiago del Colmed recalcó que Solar es “reconocido por su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del 90 y su trabajo en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente”.

La partida de Solar también fue lamentada por Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI) de la Clínica Indisa, quien dejó en claro que “tu sacrificio no será en vano”.

Sus palabras fueron agradecidas por la hija del facultativo, Cecilia Solar, quien dejó en claro que “mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice, que su sacrificio no será en vano”.

El caso de Guillermo Solar se suma al fallecimiento de René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, quien murió el pasado martes 26 de mayo por el COVID-19.

Esto, mientras que el Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, registrando ya más de 115 mil contagiados y sobre las 1.350 víctimas fatales.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que ayer se reportaron 4.664 casos nuevos, de los cuales 4.172 presentaron síntomas y 492 son asintomáticos.

De esta forma, los contagiados en el país llegaron a un total de 1118.292, mientras que los casos activos, bajo el nuevo criterio, llegan a 21.305 pacientes, y los recuperados a 95.631.

Daza informó que ayer fallecieron 81 personas en Chile, 31 atribuibles al antiguo criterio del Minsal y 50 al nuevo (sin resultado del test PCR). De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 1.356.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País