Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Sebastián Sichel al BancoEstado: un cargo clave para las pymes durante la pandemia

La entidad financiera es la que administra el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape).

Por
Sebastián Sichel BancoEstado
Compartir

Dejó La Moneda, pero no quedó cesante. Sebastián Sichel dejó el ministerio de Desarrollo Social -la única salida efectiva en el cambio de gabinete de Sebastián Piñera– y asumirá la presidencia de BancoEstado, una gestión que será vista con cuidado principalmente por las pequeñas y medianas empresas (pymes) en medio de la pandemia por coronavirus.

Esto porque BancoEstado es administrador del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasing y otros mecanismos de financiamiento para pymes. Este fondo que se ha utilizado para entregar créditos para ayudar a las empresas con problemas asociados al COVID-19.

Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al 29 de mayo, el BancoEstado era la entidad financiera con mayor solicitud de créditos Fogape COVID-19: 96.406 solicitudes que juntas superan el billón de pesos. Esto se traduce en que el banco liderado desde ahora por Sebastián Sichel concentra el 56% del total de 171.930 solicitudes de crédito que había recibido el sistema financiero.

Sin embargo, solo 27.492 se habían cursado, un 28,5% del total. Además, a esa fecha, BancoEstado tenía 30.736 solicitudes aprobadas sin cursar (31,8%) y 33.608 en evaluación (34,8%).

Sebastián Sichel no sólo deberá coordinar los crédito Fogape, sino que liderar el actuar de BancoEstado en la crisis del coronavirus, que ha sido blanco de críticas en los últimas semanas.

En la tercera semana de mayo, diversos clientes que recibieron el bono Ingreso Familiar de Emergencia se dieron cuenta que la entidad bancaria automáticamente utilizaba el dinero para pagar cuotas de créditos que tenían pendientes.

BancoEstado aclaró la situación como un error que “ya fue resuelto” y que “aquellos usuarios que tuvieran un Pago Automático de Cuentas o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País