Nacional

Pacientes del hospital modular Sótero del Río tuvieron que ser trasladados por falla en calefacción

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que 40 personas fueron sacadas del lugar por las bajas temperaturas. El problema se solucionó y los enfermos volvieron a sus camas.

Por , 4 de Junio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que un grupo de pacientes del hospital modular instalado en el Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, tuvieron que ser trasladados de forma provisoria debido a una falla en el sistema de calefacción.

La situación fue denunciada por la Asociación de Profesionales (Aprus) del recinto asistencial, que afirmó que los enfermos fueron evacuados durante la noche del miércoles, esto por los riesgos que implicaban las bajas temperaturas.

“Exigimos condiciones para que la comunidad sea atendida de manera digna en todos los hospitales públicos”, expresó la agrupación.

Durante la entrega del balance por la pandemia de COVID-19 en Chile, el secretario de Estado señaló que “durante la noche el hospital modular en el Sótero del Río tuvo un problema en su sistema de calefacción y de aire, que motivó el traslado de 40 pacientes”.

La autoridad afirmó que dicho problema fue solucionado y que los pacientes “están bien y ya están retornando a esta unidad”.

El recinto de campaña fue instalado para reforzar la disponibilidad de camas en medio de la presión que está viviendo el sistema sanitario por la pandemia. De hecho, Puente Alto es una de las comunas con más casos activos de coronavirus en la Región Metropolitana.