Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Cancillería dispondrá vuelo humanitario para repatriar a colombianos

Ese vuelo humanitario cumplirá la doble función de traer desde Colombia a chilenos y extranjeros residentes que han solicitado regresar a nuestro país.

Por
colombianos
Compartir

Gracias a las gestiones entre las Cancillerías de Chile y Colombia, el próximo 9 de junio se materializará un vuelo humanitario para trasladar, desde Santiago a Bogotá, a ciudadanos colombianos con alto nivel de vulnerabilidad económica y social producto de la pandemia del Covid-19.

Ese vuelo humanitario cumplirá la doble función de traer desde Colombia a chilenos y extranjeros residentes que han solicitado regresar a nuestro país.

Respecto de los pasajeros colombianos, la autorización de la lista de pasajeros para dicho vuelo estará a cargo del consulado de ese país, de acuerdo con lo establecido en los protocolos que contiene la Resolución 1032 de Migración Colombia.

Asimismo, los ciudadanos repatriados deberán acogerse a los protocolos de ley de ambos países.

“Esta gestión se enmarca en la preocupación permanente de la Cancillería chilena de facilitar a los extranjeros que lo deseen, el retorno a sus hogares”, aseguraron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esto, mientras este martes el Ministerio informó el desarrollo de un operativo para repatriar desde Centroamérica a cerca de 160 chilenos y extranjeros residentes, que no habían podido regresar a Chile debido a la pandemia del COVID-19.

Lo anterior tras un trabajo conjunto, coordinado por las Embajadas y Consulados de Chile en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País