Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

VIDEO | La opinión del diputado Bianchi por fin a reelección: “Si creen que ahora hay caca, será lo mismo pero con distinto olor”

El parlamentario también cuestionó la forma en que se financian algunos miembros de Chile Vamos, mencionando a los diputados Luciano Cruz-Coke y Diego Schalper.

Por
diputado Bianchi caca
Compartir

Durante la discusión que precedió a la aprobación de la ley para limitar las reelecciones de autoridades elegidas por la ciudadanía, el diputado Karim Bianchi (IND) defendió con todo su rechazo a la nueva normativa. Incluso, dijo a sus colegas que “si la gente cree que en el Congreso ahora hay caca, será lo mismo pero con otro olor”.

Si bien el diputado no sería afectado por la ley, sí impactará en la carrera política de su padre, el senador Carlos Bianchi, quien está desde 2005 en el Congreso ya que ha sido reelecto en dos ocasiones.

En esta misma línea, el parlamentario de la Región de Magallanes aseguró que la medida adoptada por el Congreso no va a evitar que “lleguen personas que representen lo mismo”.

Financiamiento de sus colegas

Sin embargo, la coloquial intervención del diputado Karim Bianchi no paró ahí, ya que luego dedicó algunas frases para cuestionar el financiamiento de algunos políticos.

“¿Ustedes creen que Nicolás Ibáñez -ex dueño de Líder- le dejará de financiar la campaña a Luciano Cruz-Coke (Evópoli) cuando no se pueda reelegir? Escogerán a otro”, aseguró durante la discusión.

Luego, uso como otro ejemplo negativo al diputado de Renovación Nacional Diego Schalper.

Según cuestionó el diputado Bianchi, “¿creen que los dueños de la CPC se irán de la política si no sale Diego Scharper? La respuesta es no, seguirán financiando las campañas, independiente del político de turno”, concluyó, para reforzar su dicho respecto a “la misma caca pero con distinto olor”.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País