Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Evelyn Matthei: “Hay que hacer una ley que remueva a los jueces”

Matthei señaló que en el sector oriente de Santiago han sido detenidas más de 6.500 personas por violar la cuarentena, donde al menos 500 de ellos son reincidentes.

Por
Evelyn Matthei
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, cuestionó el actuar del Poder Judicial durante la pandemia, respecto a la situación de las personas que violado la cuarentena en la Región Metropolitana.

La jefa comunal, quien estuvo invitada en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, señaló que en el sector oriente de Santiago han sido detenidas más de 6.500 personas, donde al menos 500 de ellos son reincidentes.

“¿Y después los jueces? Todos para la casa, total la cuarentena igual significa estar en casa, así que no veo cuál es la pena. Estoy hablando de algunos de ellos porque otros lo han hecho regio”.

Esto, ya que para Evelyn Matthei solo unos pocos detenidos reciben reales sanciones penales, en el marco de las detenciones de personas que circulaban sin permisos que fueron declaradas ilegales, ya que “no se estaba poniendo en riesgo la salud pública, por no estar contagiado’.

“Los jueces están trabajando desde sus casas, vía Zoom, ellos no se exponen. Pero resulta que todas esas personas que se detuvieron, y que no estaban respetando la cuarentena, ponen a los médicos en riesgo, a los equipos de salud, a los que transportan aviones, a nuestro patrulleros, y a los jueces les importa un pito porque están desde sus casas trabajando”, disparó.

Matthei reiteró que “a todos los irresponsables no se les aplica ninguna pena, entonces sí ponen en riesgo a todo el equipo médico. Estos jueces, yo creo que es hora, de que empecemos a remover del Poder Judicial a los que no están aplicando la ley y hacen lo que se les da la gana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País