Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Evópoli lideró presión de partidos para sacar a Sichel de Desarrollo Social

Era el ministro mejor evaluado del gabinete de Sebastián Piñera, con un 50% de aprobación.

Por
Sichel Desarrollo Social
Compartir

La encuesta Cadem del 25 de mayo fue categórica: el 50% de los entrevistados ubicó a Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social, como el mejor evaluado del gobierno durante la gestión de las crisis social empujada por el coronavirus.

Pero de nada valió su nivel de aprobación. Según confirmaron fuentes de La Moneda a EL DÍNAMO, el Presidente Sebastián Piñera sucumbió a las presiones de los partidos, lideradas por Evópoli, y terminó sacando al ministro, a quien llamó esta mañana para comunicarle la decisión.

Objeto de deseo

El puesto de Sichel en Desarrollo Social era el objetivo de los partidos políticos que ansiaban con poner a uno de los suyos en uno de los cargos con más visibilidad en el Gabinete.

Todo el conglomerado de Chile Vamos pujó en los últimos meses por sacar a Sebastián Sichel de Desarrollo Social, lugar al que había llegado desde la vicepresidencia de la Corfo el 18 de junio del año pasado sin el apoyo de algún partido político.

Sichel fue fichado en el gobierno de Sebastián Piñera para la Corfo. Políticamente su domicilio político estaba en Ciudadanos, desde donde salió tras la fractura del movimiento detrás del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País