Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Felices y Forrados reitera que Hacienda busca un “corralito” con fondos previsionales

La organización liderada por Gino Lorenzini reitera que Hacienda busca instaurar un corralito financiero con fondos previsionales.

Por
Felices y Forrados
Compartir

Felices y Forrados, a través de su fundador Gino Lorenzini, reiteró que las modificaciones que pretende impulsar el Gobierno a los cambios de fondos de pensión y a las asesorías previsionales son un “corralito”, ya que se buscaría restringir la libertad e movimiento de los usuarios del sistema.

Lorenzini, quien fue entrevistado por CNN Chile, aseguró que la propuesta del Ejecutivo es “poco probable” que sea aprobado, ya que “esto podría generar un problema de riesgo sistémico para los afiliados”.

“Claramente es un corralito financiero porque finalmente una persona que hoy tiene la libertad de protegerse en 4 días hábiles no lo va a poder hacer, ante eventos de riesgo como octubre y noviembre del año pasado que el fondo E perdió un 11% en 47 días”, argumentó.

“¿Se le puede ganar al mercado? Sí, se puede. ¿Es difícil? Extremadamente difícil, y por algo nosotros tenemos 9 años de historia en que en ningún año hemos tenido pérdidas, y hemos sacado 20% de ventaja en el fondo A y 10 puntos de ventaja al fondo E, por lo tanto para mí los números son claros y transparentes”, agregó.

Felices y Forrados dejó en claro que está a favor de una mayor regulación en el mercado previsional, “pero una regulación sana”, apuntando a falta de conflictos de interés y registrarse en la Superintendencia de Pensiones.

“Acá nos están sacando del mercado. Están pidiendo una boleta de garantías de 60 mil UF. Si yo cobro dos lucas mensuales, no tengo capacidad de financiar una boleta de garantía de 60 mil UF al día que salga aprobada esta ley”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felices y Forrados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País