Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Criteria: Joaquín Lavín sigue liderando carrera presidencial e irrumpe Izkia Siches

En cuanto a la gestión de Sebastián Piñera y su Gobierno en medio de la crisis por la pandemia, la evaluación positiva del Mandatario llegó al 24%.

Por
Joaquín Lavín
Compartir

Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Agenda Ciudadana Criteria que ratifica el liderazgo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como la figura más prominente en la carrera presidencial, mientras hace su aparición la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Según la consulta, realizada entre el 26 y 31 de mayo pasado, Joaquín Lavín acapara el primer lugar de las respuestas espontáneas sobre preferencias para un futuro Presidente con un 16%, con una caída de 2 puntos respecto al mes anterior. Lo siguen Daniel Jadue (8%), José Antonio Kast (7%), y Beatriz Sánchez (6%).

En este ámbito irrumpe por primera vez Izkia Siches con un 3%, marcado por el protagonismo alcanzado en el marco de la crisis del Covid-19.

Respecto a los alcaldes, entre los con mayor nivel de conocimiento están los excandidatos presidenciales Joaquín Lavín (97%) y Evelyn Matthei (97%) además de Cathy Barriga (96%) y Felipe Alessandri (88%), todos ellos oficialistas.

En cuanto a la imagen, los mejores evaluados son Germán Codina de Puente Alto y Claudia Pizarro de La Pintana, aunque Pizarro con bastante menos conocimiento que Codina. Les sigue Rodolfo Carter. Joaquín Lavín, por su parte, se ubica en cuarto lugar, habiendo estado segundo en la medición del mes anterior. La peor evaluación en tanto, la tiene el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Según Criteria, la ventaja de Lavín es su alto conocimiento, el cual se conjuga con una diferenciadora asociación (posicionamiento) al atributo “es innovador para ofrecer soluciones”.

Junto con ello, el jefe comunal de Las Condes lidera las apariciones en noticieros centrales y matinales de TV con 152 y 157 contactos, respectivamente, seguido de Felipe Alessandri (Santiago) y Evelyn Matthei (Providencia). Misma situación se repite en las menciones en medios tradicionales de comunicación.

En cuanto a la gestión de Sebastián Piñera y su Gobierno en medio de la crisis por la pandemia, la evaluación positiva del Mandatario llegó al 24%, no mostrando variaciones significativas respecto del mes anterior (23%), mientras que el rechazo a su gestión se ubicó en 68%.

Por su parte, la aprobación al Gobierno en su conjunto mostró un comportamiento similar, sin variaciones respecto del mes anterior: 23% aprobación y 70% desaprobación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País