Un comunero mapuche fallecido y otros tres heridos por disparos en Collipulli

La Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía de la Provincia de Malleco trabajan en la investigación del ataque. 

Por
Un comunero mapuche fallecido y otros tres heridos por disparos en Collipulli
Compartir

Un comunero mapuche falleció y otros tres resultaron heridos tras ser víctimas de un ataque armado en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar entregada por la policia, el hombre de 37 años murió en el Hospital San José de Collipulli tras recibir diversos impactos de bala.

Según los primeros antecedentes que se lograron recabar, una banda armada civil llegó disparando al lugar dejando a la persona fallecida tras recibir los impactos y a otros tres integrantes de la comunidad We Newen con lesiones de diversa gravedad, quienes se encuentran hospitalizados en el mencionado centro asistencial.

El comisario de la PDI de Temuco, Rodrigo Pizarro sostuvo que respecto a este caso “se realizan diligencias relacionadas al homicidio con arma de fuego de un hombre de 37 años de edad. Los trabajos periciales se realizan tanto en el Hospital de Collipulli como en el sitio del suceso”.

En el lugar de los hechos trabajan la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía de la Provincia de Malleco para dar con el paradero de los responsables del ataque con disparos que terminaron con el comunero mapuche muerto.

 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados