Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Gobierno anuncia restricciones y nuevo permiso obligatorio para trabajadores durante cuarentena

La subsecretaria Katherine Martorell informó que a partir de ahora no servirá la credencial y la cédula de identidad para justificar la salida de las personas a trabajar.

Por
permisos trabajo cuarentena
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que a partir de la próxima semana se aplicarán nueva restricciones a los permisos colectivos de trabajo para las zonas que están bajo cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La autoridad detalló que las autorizaciones colectivas que se entregaban para funcionarios de empresas esenciales se rebajarán desde los 14 a los siete días, con una fiscalización de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) para verificar el cumplimiento de las actividades.

Además, Martorell anunció que “no vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual“.

“Eso facilita, primero, verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa en la que se señala y que esa empresa es un rubro esencial; y segundo, permite que la fiscalización por parte de todas las autoridades sea mucho más fácil porque el permiso va a ser uno solo”, precisó.

Sobre las otras autorizaciones individuales, la representante del Gobierno afirmó que por el momento permanecerán las restricciones vigentes.

El aumento en las condiciones para obtener permisos de trabajo en la cuarentena ocurre luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresara su preocupación por las cifras de movilidad en la Región Metropolitana, las que apenas marcan el 30% de baja, lo que no sería útil para el control de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País