Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

VIDEO | La emoción del doctor Ugarte al recordar a colega fallecido por COVID-19

Y es que Guillermo Solar era conocido y destacado por su labor en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Por
Sebastián Ugarte
Compartir

Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, estuvo en TVN donde recordó emocionado a su colega, el médico broncopulmonar Guillermo Solar, quien falleció este jueves producto de COVID-19.

Y es que Solar era conocido y destacado por su labor en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Ugarte expresó en el matinal Buenos Días a Todos que su colega “podría haber dejado de atender pacientes, pero quiso atender hasta el ultimo día. Decir cómo murió Guillermo Solar, es decir cómo vivió Guillermo Solar. Su muerte es parte de su vida, él dio su vida por atender a los enfermos, hasta el último de sus días”, dijo.

“El nombre de Guillermo Solar hoy día camina con nosotros, entonces cada vez que nosotros nos levantamos para atender un paciente, nuestro corazón está escrito con el nombre de Guillermo Solar”, agregó.

Emocionado, Sebastián Ugarte apuntó que “cuando todo esto haya pasado, su nombre nos va a dar energía a Chile. Tenemos que endulzarnos la boca para pronunciar ese nombre”.

Cabe recordar que el facultativo de la Clínica Indisa se valió de las redes sociales para dar cuenta de la partida de Solar, dejando en claro que “tu sacrificio no será en vano”.

Por su parte, su hija Cecilia Solar, recalcó que “mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice, que su sacrificio no será en vano”.

El caso de Guillermo Solar se suma al fallecimiento de René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, quien murió el pasado martes 26 de mayo por el COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País