Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Minsal anuncia nueva forma de testeo de COVID-19 a través de la saliva

El ministro Jaime Mañalich afirmó que a través de este método se busca reducir los riesgos para los trabajadores de la salud y descongestionar los recintos médicos.

Por
testeo COVID-19
Compartir

El Ministerio de Salud anunció durante este viernes la aplicación de una nueva forma de testeo para detectar el COVID-19, el que se basa en el análisis de muestras de saliva.

La nueva metodología fue informada por el ministro Jaime Mañalich, quien afirmó que con esto se busca que los exámenes de PCR sean más fáciles de realizar, lo que serviría para descongestionar los centros de salud y reducir los riesgos para los funcionarios.

“Esperamos que sea la norma general a fines del mes de junio, el testeo de PCR mediante el uso de muestras de saliva“, expresó la autoridad durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile.

Mañalich afirmó que “sabemos que la saliva produce una información incluso más sensible que el hisopado bronquial, y esto tiene más seguridad para el personal, produce más eficiencia porque las personas se auto administran la toma en un frasco  que es manejado con todas las providencias, con todas las seguridades del caso y, de esta manera, masificar y facilitar en proceso”.

“Esto tiene más seguridad para el personal, produce más eficiencia”, afirmó.

El ministro incluso señaló que este método disminuiría el tiempo de realización del examen, ya que el propio paciente entregaría la muestra y el funcionario de salud no tendría que hacer la extracción desde las fosas nasales.

Las pruebas con saliva fueron autorizadas en mayo pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y también por Japón. En Argentina también se están probando la creación de test rápidos con este método.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País