Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Registro Civil habilita oficina exclusiva para inscribir defunciones

El servicio llamó a quienes vivan en el sector sur y oriente de Santiago, se dirijan a la oficina que se habilitará durante este fin de semana. 

Por
Registro Civil defunciones
Compartir

El Registro Civil anunció durante la jornada de este viernes que habilitó una oficina en la Región Metropolitana que será exclusivamente para inscribir las muertes ocurridas en las últimas horas.

Por medio de un comunicado, el servicio informó que la medida se toma con el fin de evitar grandes aglomeraciones en las distintas sucursales de la capital, y de esta forma poder cumplir de mejor forma con las medidas sanitarias por el coronavirus.

Desde este sábado 6 y domingo 7 de junio, la Oficina Santiago, ubicada en la calle Huérfanos 1570, se “sumará a la atención habitual realizada por la Oficina Quinta Normal para recibir exclusivamente solicitudes de inscripciones de defunción, de 9 a 14 horas, durante los fines de semana”.

En ese contexto, llamaron a las personas que residen en las comunas del sector norte y occidente de la Región Metropolitana, a que concurran a la oficina de Quinta Normal, ubicada en Walker Martínez 1811.

Mientras que quienes vivan en el sector sur y oriente de Santiago, se dirijan a la oficina que se habilitará desde este fin de semana.

En ese contexto, destacaron que durante los fines de semana y festivos les corresponderá a los cementerios solicitar por escrito al Registro Civil competente la inscripción de la defunción y obtener el pase de sepultación.

Por lo tanto, las personas deberán dirigirse a los cementerios y entregar el certificado médico de defunción, además de entregar la información que sea necesaria para que el recinto pueda solicitar el permiso al Registro Civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País