Cuatro detenidos por embotelladora clandestina de whisky falsificado en Melipilla

Los uniformados lograron incautar más de 100 lts de alcohol en bidones y 300 botellas de wishky para su relleno.

Por
Cuatro detenidos por embotelladora clandestina de whisky falsificado
Compartir

Mientras realizaban controles de tránsito para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus COVID-19, funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Melipilla detuvo un vehículo en el que se transportaban 177 botellas de diferentes marcas de whisky.

La institución detalló que ante la incongruencia de las respuestas del chofer del vehículo, se procedió a solicitar el apoyo de carabineros de la SIP de la 23° Comisaria, quienes ubicaron en un domicilio de Melipilla una embotelladora de whisky falsificado, donde se detuvo a otras dos personas.

La mayor Estrella Sotelo, de la 57° Comisaría Motorizada, sostuvo que los detenidos “no podían demostrar su procedencia por no tener una factura o una guía de despacho. Se efectuó una revisión del vehículo, verificando que había determinadas características de estas botellas que no las hacían propias de la marca”.

Asimismo, indicó que se les detuvo por incumplir el Artículo 318 del Código Penal porque salieron de la Región de Coquimbo “sin portar un permiso sanitario y, además, porque presumiblemente estas botellas iban a ser comercializadas, con el consiguiente riesgo para la salud pública”.

En el domicilio de Melipilla los uniformados lograron incautar más de 100 litros de alcohol en bidones y 300 botellas de whisky para su relleno, además de una serie de elementos que permitían embotellar y falsificar whisky de diferentes marcas.

Los detenidos y los artículos decomisados serán puestos a disposición del Ministerio Público. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares