Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Giorgio Jackson y Kast llegaron a la misma conclusión tras cambio de gabinete

El diputado de Revolución Democrática y el líder del Partido Republicano tuvieron una visión similar sobre el enroque ministerial.

Por
gabinete
Compartir

El cambio de gabinete estuvo marcado por la salida de Sebastián Sichel del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, el abogado fue prontamente designado como presidente de Banco Estado, según informó el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, esta designación no dejó indiferente a nadie, generando inmediatas reacciones e incluso logrando que el diputado Giorgio Jackson concordara con José Antonio Kast en los cuestionamientos a la llegada de Sichel a la entidad bancaria.

Así, el parlamentario de Revolución Democrática señaló en redes sociales que “en el lugar donde más se justifica poner a un ingeniero comercial ponen a un abogado”.

Esta visión fue compartida por Kast, quien planteó que “lamento mucho que Banco Estado, al igual que en tiempos de Michelle Bachelet, se convierta en un premio de consuelo político. Con la misma fuerza que criticamos designación de Francisco Vidal, debemos rechazar la de Sebastián Sichel en cargo que requiere conducción técnica y no política”.

Tras su designación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó la trayectoria de Sebastián Sichel y su capacidad de gestión en su rol en Corfo, así como su desempeño y vinculación con el mundo social como Ministro de Desarrollo Social en el gabinete de Sebastián Piñera, dos elementos extremadamente valiosos para la importante nueva función que asume como Presidente de Banco Estado.

El Secretario de Estado, además, agradeció y resaltó la labor desarrollada por Arturo Tagle en BancoEstado, “por su invaluable aporte a la modernización de la institución, lo que permitió fortalecer el rol público y social de la compañía estatal en el país, así como robustecer la inclusión de los chilenos y chilenas al sistema financiero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País