Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2020

Daza resalta a residencias sanitarias para mitigar avance del COVID-19

Esto debido a que permite a las personas acceder a un lugar de alojamiento que cuenta con las condiciones necesarias hacer una cuarentena efectiva.

Por
Daza
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró el mensaje sobre la importancia que tienen las Residencias Sanitarias, estrategia fundamental del Gobierno para mitigar el avance de la enfermedad en el país.

Esto debido a que permite a las personas acceder a un lugar de alojamiento que cuenta con las condiciones necesarias hacer una cuarentena efectiva, ya que el aislamiento es fundamental para contener la propagación del virus.

“Las Residencias Sanitarias son gratuitas y son lugares donde las personas van a contar con seguridad, integridad, alimentación y apoyo en salud. Además podrán hacer un aislamiento de forma efectiva”, dijo la autoridad sanitaria, Paula Daza.

Explicó, además, que en estos recintos las personas son monitoreadas permanentemente por equipos de salud y si llegan a presentar alguna complicación, son trasladados al servicio de salud más cercano para que reciban asistencia oportuna.

Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con la disposición de 130 residencias sanitarias y 11.786 cupos, los cuales se están habilitando a medida que la autoridad sanitaria lo requiere.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País