Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2020

Seremi de Salud defiende a subsecretario Zúñiga: “No estamos frente a un falso negativo”

Esto, mientras los funcionarios del Minsal solicitaron la renuncia de Zúñiga, alegando su poca preocupación por los trabajadores, al propósito del a situación de su chofer.

Por
Arturo Zúñiga
Compartir

La Seremi de Salud se refirió al caso del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien no hizo cuarentena luego de conocerse que su chofer está contagiado por COVID-19.

Al respecto la autoridad sanitaria explicó que “se hizo la investigación correspondiente y él no califica como contacto estrecho, sumado a que (Zúñiga) se realizó un examen PCR, el cual descarta la enfermedad, porque salió negativo”.

Asimismo expuso que el nuevo criterio señala que “un caso probable, sospechoso, contacto estrecho, al tener PCR negativo queda descartado de ser contagiante”.

“No es necesario hacer una segunda toma de PCR, porque él ya se lo hizo y salió negativo. No estamos frente a un falso negativo”, precisó.

“Hay distintas clasificaciones, calidades de contacto estrecho. En este sentido, el subsecretario y su conductor nunca estuvieron más de dos horas juntos en un lugar cerrado y siempre tuvieron bajo el uso de mascarilla”, aseveró.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal) pidió la salida de su cargo del subsecretario Arturo Zúñiga,acusándolo de falta de preocupación por las condiciones de seguridad.

En una carta enviada al subsecretario, el organismo le solicita que “ponga a disposición su cargo al Ministro de Salud, para que asuma alguien que quiera realmente comprometerse con la salud de los trabajadores del Ministerio de Salud y de todos los chilenos”.

Junto con ello, criticaron su vuelta al trabajo luego del presunto contacto con su chofer, el cual dio positivo por COVID-19.

“Expresarle nuestro repudio por su temeraria decisión, la cual no solo atenta contra las recomendaciones de los profesionales que más saben de esta pandemia; su actitud no solo puso en riesgo la integridad física, mental y la salud de los/as funcionarios/as del Ministerio de Salud; sino y además es una clara falta ética a los postulados que este Ministerio dice proteger y cumplir en sus objetivos y propósitos”, señalan en el documento dado a conocer por radio Cooperativa.

“Es en estos momentos en que los funcionarios del Ministerio de Salud nos expresan su preocupación por la salud de Alejandro. También nos expresan su decepción por la actitud de nuestras autoridades que, desde un comienzo de la pandemia, han demostrado desidia para con la seguridad y protección de la salud de sus colaboradores, tal como acostumbran nombrar a sus trabajadores”, precisaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País