Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2020

Calama y San Antonio entrarán en cuarentena desde este martes

El Ministerio de Salud informó de 6.405 casos nuevos en las últimas 24 horas, donde 5.750 con sintomáticos y 645 asintomáticos. De esa forma, la cifra de contagiados alcanzan los 134.150 casos en total.

Por
cuarentena
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que las ciudades de Calama y San Antonio entrarán cuarentena a partir de las 22.00 horas del próximo martes 9 de junio, debido al aumento de contagios por COVID-19.

Según aseguró el secretario de Estado, en Calama se ha evidenciado una “desprolijidad” en las medidas de distanciamiento social, junto a fiestas clandestinas y reuniones sociales.

Sobre San Antonio, en la Región de Valparaíso, Mañalich sostuvo que “a pesar de los esfuerzos desplegados” hay habido un constante número muy elevado de casos, lo que derivó en la decisión de decretar cuarentena.

También anunció un fortalecimiento de medidas restrictivas entre la Región Metropolitana y Valparaíso, generando una aduana sanitaria que va a significar que contactos de contagiados, junto a enfermos y quienes no tengan permisos de trabajo no podrán circular entre ambas regiones, con un aumento de las fiscalizaciones.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de 6.405 casos nuevos en las últimas 24 horas, donde 5.750 con sintomáticos y 645 asintomáticos. La cifra de contagiados alcanza los 134.150 casos en total.

Además se registraron 96 fallecidos en las últimas 24 horas, acumulando 1.637 muertos totales por la pandemia de Coronavirus en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País