Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2020

Concretan la primera entrega de torres de agua para campamentos de la Región Metropolitana

La actividad tuvo lugar en el campamento El Peñoncito y estuvo encabezada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien destacó la importancia de las iniciativas colaborativas para apoyar a los sectores más vulnerables durante la crisis sanitaria.

Por
campamentos
Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Puente Alto, Aguas Andinas y TECHO-Chile concretaron este domingo la primera entrega de torres para almacenar agua potable en campamentos, medida que se enmarca en el desafío #ChileComparte para apoyar en distintos ámbitos a familias vulnerables del país y que, en este caso, se denomina #ChileComparteAgua.

La actividad tuvo lugar en el campamento El Peñoncito, donde se entregaron 9 torres, y contó con la presencia del alcalde, Germán Codina, voluntarios, personal de la empresa sanitaria y vecinos.

A través de este plan, cerca de 600 familias de distintos campamentos de la Región Metropolitana en los que TECHO-Chile trabaja de forma permanente, se verán beneficiadas con la construcción de los estanques. Además, están consideradas las comunas de Talagante, Peñaflor, Colina, Lampa y Cerro Navia, donde en total se construirán cerca de 90 torres.

En tanto, por medio del aporte de la principal sanitaria del país se concretó la compra de materiales de construcción, estanques, herramientas, contratación por plazo fijo de personal y gestión social de proyecto, entre otros elementos prioritarios para levantar las torres de agua para las comunidades.

En la oportunidad, Germán Codina, alcalde de Puente Alto, señaló que “valoramos las alianzas público-privadas con sentido social que permiten apoyar a familias vulnerables frente a necesidades que han existido siempre, pero hoy se muestran más urgentes por la pandemia. El agua es imprescindible para la vida, pero hoy es, además, una herramienta vital para prevenir contagios y protegernos. Agradezco esta donación de Aguas Andinas que beneficia a los campamentos de Puente Alto, donde hay tanta necesidad y el Municipio permanentemente colabora de distintas formas”.

Por su parte, Christian Esquivel, gerente territorial de Aguas Andinas destacó que “esta es la primera entrega de más de 80 torres que se construirán en distintos campamentos a lo largo de Santiago. Sabemos lo importante que significa para las comunidades este apoyo, ya que les permitirá acceder a un elemento vital para combatir la emergencia sanitaria y mejorar su calidad de vida. En Aguas Andinas hemos implementado una serie de medidas y protocolos para enfrentar esta dura emergencia porque no queremos que nadie se quede sin agua dentro nuestra área de concesión durante la pandemia, independiente de su condición”.

Mientras que  Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO, explicó que “estamos muy contentos de concretar esta primera entrega, la que nos permite avanzar en nuestro objetivo de llegar con apoyo concreto para más campamentos a lo largo de Chile en una situación tan compleja como la que vivimos. Estamos muy agradecidos y esperamos seguir avanzando en esta senda de acuerdos y alianzas que entregan mejor calidad de vida a las personas”.

Otras acciones

Cabe destacar que, en el marco de la crisis sanitaria, Aguas Andinas ha desplegado una serie de acciones orientadas a la comunidad. Entre ellas, la campaña con Fundación Las Rosas, la cual considera un aporte para la institución por cada cliente que registre su correo electrónico como canal de comunicación con la empresa, lo que permitirá apoyar los costos de cuidado de más de 2 mil adultos mayores vulnerables que se acogen en sus hogares.

A ello, se suma el programa de vacunación gratuito contra la influenza para 700 personas de comunidades vecinas a sus instalaciones en distintos sectores, que no se encontraban dentro del programa de inmunización nacional, y la entrega permanente de agua potable para más de 2.200 personas de distintas localidades del Gran Santiago que no cuentan con acceso a este recurso. Asimismo, está la distribución de cajas con alimentos para más de 300 personas en distintos sectores de la ciudad.

En tanto, TECHO-Chile ha desarrollado la campaña #ChileComparte desde marzo, realizando hasta la fecha acciones de entrega solidaria de alimentación (más de 6 mil canastas familiares y cocinas comunitarias), operativos de atención primaria de salud (con más de 3 mil personas atendidas en cinco regiones del país), conectividad y ahora agua, entregando un aporte concreto a las familias vulnerables y de campamentos que se han visto afectadas por la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País