Gobierno corrige cifra de fallecidos por coronavirus en Chile: se suman 653 a la cifra total

De esta forma, se suman 653 muertos, lo que hace que el total acumulado de fallecidos por la pandemia alcance los 2.290 en Chile.

Por
Gobierno corrige cifra de fallecidos por coronavirus en Chile
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que debido a un cambio metodológico se debe ajustar la cifra de muertos totales en el país por coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Estamos introduciendo un cambio metodológico en la forma en que contamos o informamos las personas que han fallecido y que presuntamente su fallecimiento podría estar vinculado a una infección por COVID-19”, explicó el titular de Salud tras el reporte diario por la pandemia desde el Palacio de La Moneda.

Asimismo detalló que “después de un trabajo que se ha prolongado por tres semanas, no nos hemos quedado con la plataforma de EPIVIGILA, la plataforma informática donde cada médico, producto de la notificación obligatoria de las enfermedades introduce los datos, sino que hemos ido más allá y hemos revisado todas las bases de datos de los fallecidos certificados en el Registro Civil y asimismo hemos logrado consolidar una sola base de datos todos los laboratorios que en Chile, son más de 80, que forman exámenes de PCR ya sea positivos, dudosos o negativos”.

“Eso nos lleva a la necesidad de reconocer de acuerdo a las definiciones que ha hecho la Organización Panamericana y Mundial de la Salud tanto en marzo y el 23 de abril, a asignar como posibles casos de muerte asociados a casos de COVID-19 un número adicional de 653 fallecidas”, precisó.

De esta forma, se suman 653 muertos, lo que hace que el total acumulado de fallecidos por la pandemia del coronavirus alcance los 2.290 en territorio nacional. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares