Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2020

Desbordes: “Jamás pedimos la salida de Sichel”

Frente a esto, declaró que RN no pidió la salida de Sebastián Sichel y que tampoco pidieron alguien de la bancada en el puesto que, actualmente, ocupa Cristián Monckeberg.

Por
Desbordes
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que desde su partido no solicitaron la salida de Sebastián Sichel del ministerio de Desarrollo Social, pasando a ser el presidente del BancoEstado.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, aseguró que esta decisión fue tomada por el presidente Sebastián Piñera y que esta determinación hay que respetarla ya que “así funcionan los equipos ministeriales”.

Pese a ello, fue consultado por sus dichos donde aseguraba que en dos semanas se sabría quien “sacó” al ex ministro de Desarrollo Social, aclarando que este hecho hay que darlo por acabado y que “es una polémica que no le hace bien al Gobierno y tampoco a la coalición”.

“Yo lamenté algunas declaraciones de aliados que intentaron hacer ver que esto era una movida de fuerza que había hecho Renovación Nacional, que no lo es. Creo que seguir escalando no le hace bien a nadie”, puntualizó.

En la misma línea, declaró que Renovación Nacional no pidió la salida de Sebastián Sichel y que tampoco pidieron alguien de la bancada en el puesto que, actualmente, ocupa Cristián Monckeberg.

Asimismo, reconoció que sugirió a Monckeberg para que fuera parte del proceso de negociación del plan de emergencia, pero que aquello no incluía hacerlo parte del comité político.

“Estoy seguro que Sebastián Sichel va a cumplir un rol no solamente importante, además muy notorio, va a ser muy visible y va a contar con todo nuestro apoyo también”, expresó Mario Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País