Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Carmen Frei afirma que Mañalich ha actuado con “impunidad” y exige renuncia “por el bien de Chile”

De acuerdo a la vicepresidenta de la Democracia Cristiana el cambio de metodología en el conteo de casos da cuenta de que el Gobierno fracasó en su estrategia.

Por
Carmen Frei renuncia Mañalich
Compartir

A través de una declaración pública la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, exigió la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien de acuerdo a la ex senadora por la Región de Antofagasta, no estaría manejando de buena forma la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Según explicó Frei, la renuncia de Mañalich se hace urgente “por el bien de Chile”. Luego llamó a toda la sociedad chilena a “exigir un cambio en la estrategia sanitaria y social. La búsqueda de un acuerdo nacional, solo será posible si el gobierno da verdaderas señales de querer enmendar el rumbo”.

“Sumada a la ineficaz estrategia sanitaria, el gobierno se ha negado a implementar un verdadero plan de ayuda social a las familias que lo requieren con urgencia. No es tolerable tal nivel de desidia y de falta de empatía con el dolor humano”, afirmó la encargada de la campaña por el “Apruebo” en la DC.

Las razones de Frei para pedir la salida de Mañalich

Según contó en el documento Carmen Frei, el cambio de metodología por parte del Ministerio de Salud para contar el número de fallecidos sería razón suficiente para pedir la salida del ministro Mañalich.

“Ha informado -Mañalich- que por un cambio de metodología se agregaron 653 casos de personas fallecidas por coronavirus. Nos impacta con mucho dolor que más de 2.280 personas hayan perdido la vida. Es evidente que la estrategia del Gobierno ha fracasado rotundamente”, precisó Frei.

Luego, la democratacristiana insistió en que “las vidas humanas son más que un reporte diario”. También en que “la impunidad con la cual el ministro ha gestionado la crisis demuestra una soberbia, un desapego y un desconocimiento de la realidad. Su desempeño ha sido irresponsable. Las dudas y la desinformación son una constante”.

Por último, la histórica militante de la DC insistió en que habría llegado el momento de cambiar la estrategia para abordar la crisis sanitaria.

“Los demócratacristianos tenemos la obligación de exigirle al Gobierno que haga bien su trabajo, que gestione de buena manera la crisis, que transparente los datos y, por sobretodo, que termine con las improvisaciones que solo tributan a las especulaciones del mercado, y que hoy están exponiendo la dignidad y la vida de cada chileno y chilena”, pidió Carmen Frei.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País