Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Mañalich no es el único Máster en Epidemiología y Bioestadística: dos profesores de McMaster tienen el mismo título

De acuerdo a una denuncia iralizada en redes sociales, el postgrado que dice tener el ministro no existe, o al menos nunca ha sido dictado por la Universidad McMaster de Canadá. Sin embargo dos académicos de la misma universidad poseen el título.

Por
Jaime Mañalch master epidemiologa bioestadistica
Compartir

Un mensaje en redes sociales terminó siendo un asunto de Estado. Y es que en las últimas hora a través de Twitter se viralizó una supuesta incoherencia en el currículum de Jaime Mañalich, cuyo historial académico destaca un Máster en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad McMaster de Canadá, tal como lo afirma el Gobierno de Chile en su sitio web.

De acuerdo a la denuncia, dicho título de Máster en Epidemiología y Bioestadística no existe, o al menos nunca ha sido dictado por la Universidad McMaster. Esto ya que, actualmente, la casa de estudios solo dicta un diplomado en Epidemiología Clínica, y no un programa de Máster, tal como habrían explicado desde el mismo plantel al usuario detrás de la acusación.

Según habrían dicho desde la universidad, la Facultad de Salud, Evidencia e Impacto de la Universidad McMaster antes se llamaba de Epidemiología y Boestadisticas, indicando que todo pudo ser una error de traducción. En la página de Linkedin de Jaime Mañalich se establece que tiene un Máster en Ciencias (Master of Science) por la Universidad McMaster de Canadá, sin especificar alguna especialidad.

El Ministerio de Salud reiteró que “frente a una publicación en Twitter sobre estudios de posgrado del ministro Jaime Mañalich, aclaramos que posee un máster en Epidemiología y Bioestadística en la Universidad McMaster de Canadá”. 

Jaime Mañalich master epidemiologa bioestadistica

En tanto, la vocera Karla Rubilar defendió al titular de Salud en tanto aseguró que “el ministro es médico con una especialidad en medicina interna, con una subespecialidad en Nefrología, que además tiene un máster en Salud Pública, entre comillas, porque la epidemiología y bioestadística tiene que ver con salud pública, y eso es muy relevante para decir que tiene todas las competencias técnicas”.

“Él está completamente disponible a mostrar su grado en las próximas horas o días, porque no hay ningún inconveniente”, concluyó Rubilar.

Sin embargo, Jaime Mañalich no es el único con el título de Máster en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad McMaster, ya que al menos dos de sus facultativos –Lawrence E. HartAinsley Moore– dicen poseer el mismo título.

 

EL DÍNAMO se contactó con la Facultad de Salud de la Universidad de McMaster, pero no hubo respuesta por parte de la casa de estudios, que ha interrumpido sus actividades por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País