Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

La Serena: carabinero en retiro mató a sujeto que intentó asaltarlo

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en las afueras de una sucursal bancaria.

Por
La Serena carabinero
Compartir

Un violento asalto fue el que intentó realizar un sujeto en las afueras de una sucursal del Banco Estado en La Serena, el que tuvo como víctima a un carabinero en retiro.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en el mencionado banco ubicado en la intersección de las calles Balmaceda y Los Perales.

Según lo señalado por la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena,  la víctima del robo corresponde a un coronel en retiro de Carabineros, quien habría llegado hasta la sucursal bancaria para realizar un depósito de 25 millones de pesos.

Sin embargo, al momento de bajarse de su automóvil, fue abordado por un desconocido, quien lo amenazó con un arma de fuego e inició un forcejeo.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI La Serena, sostuvo que en ese contexto se produjo “un intercambio de disparos, donde el atacante resultó fallecido producto de un impacto balístico realizado por la víctima”.

Por su parte, el fiscal Andrés Gálvez señaló que se está investigando si los disparos que provocaron la muerte del asaltante fueron realizados en legítima defensa de la víctima del robo.

“Estamos investigando eso. Claramente el escenario sería ese, la víctima del robo no fue detenida, sino que quedó apercibida y a la espera de citación por parte del fiscal de turno de La Serena”, explicó el persecutor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País