Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Minsal publica certificado entregado por Universidad McMaster a Jaime Mañalich

Cabe recordar que al menos dos de los facultativos de la Universidad de McMaster –Lawrence E. Hart y Ainsley Moore– dicen poseer el título de Máster en Epidemiología y Bioestadística.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

La polémica sobre la eventual incongruencia del currículum del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sumó un nuevo capítulo, luego que el Minsal diera conocer una imagen del certificado otorgado por la Universidad McMaster de Canadá por realizar un Máster en Ciencias (Master of Sience).

Así en redes sociales, el Ministerio de Salud señaló que “adjuntamos certificado otorgado por la Universidad McMaster de Canadá, al ministro Jaime Mañalich, tras haber aprobado sus estudios de posgrado en dicha institución.

Por su parte, en la biblioteca de la Univerdad McMaster de Canadá es posible encontrar la tesis de Jaime Mañalich, titulada “An economic evaluation and quality of life assessment of end-stage renal disease treatment in Chile“, teniendo como profesor guía a David N. Churchill.

La tesis de Jaime Mañalich se encuentra archivada como parte del programa Health Research Methods, conocido anteriormente como Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística.

Mañalich

Cabe recordar que al menos dos de los facultativos de la Universidad de McMaster –Lawrence E. Hart y Ainsley Moore– dicen poseer el título de Máster en Epidemiología y Bioestadística.

Por su parte,la vocera Karla Rubilar defendió al titular de Salud. “El ministro Mañalich sí cursó un máster en la Universidad McMaster de Canadá, que es un máster que es dependiente del área de epidemiología y bioestadística de esa universidad. Es un máster en Epidemiología y Bioestadística como dice efectivamente el ministro Mañalich y el Ministerio de Salud”, afirmó Rubilar.

La vocera agregó que “el ministro es médico con una especialidad en medicina interna, con una subespecialidad en Nefrología, que además tiene un máster en Salud Pública, entre comillas, porque la epidemiología y bioestadística tiene que ver con salud pública, y eso es muy relevante para decir que tiene todas las competencias técnicas”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País