Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

COVID-19: comenzó a regir cuarentena para Calama y San Antonio

Cabe recordar que también se anunció un fortalecimiento de medidas restrictivas entre la Región Metropolitana y Valparaíso.

Por
San Antonio
Compartir

Tal como lo anunció el ministro de Salud, Jaima Mañalich, las ciudades de Calama y San Antonio entraron en cuarentena a partir de las 22.00 horas de este martes, debido al aumento de contagios por COVID-19.

En su momento, el secretario de Estado, dijo que en Calama se ha evidenciado una “desprolijidad” en las medidas de distanciamiento social, junto a fiestas clandestinas y reuniones sociales.

Sobre San Antonio, en la Región de Valparaíso, Mañalich sostuvo que “a pesar de los esfuerzos desplegados” hay habido un constante número muy elevado de casos.

Cabe recordar que también se anunció un fortalecimiento de medidas restrictivas entre la Región Metropolitana y Valparaíso, generando una aduana sanitaria que va a significar que contactos de contagiados, junto a enfermos y quienes no tengan permisos de trabajo no podrán circular entre ambas regiones, con un aumento de las fiscalizaciones.

Además hoy el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, registrando más de 142 mil infectados en el país y cerca de 2.300 personas fallecidas.

Durante el reporte diario sobre la evolución del coronavirus (COVID-19), en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de 19 fallecimientos reportados hasta las 21:00 horas de ayer.

No obstante, se reconoció que esta cifra no es una tendencia, y que el número de muertos debería aumentar en los próximos días.

Mañalich explicó que tras el cruce de información con la base de datos del Registro Civil, esta “esta cifra no debe ser considerada como una tendencia, por la fecha de inscripción”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País