Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Minsal reporta 19 fallecidos con COVID-19 por nueva metodología de conteo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que esta cifra no debe interpretarse como una tendencia a la baja ya que corresponde a las inscripciones del Registro Civil.

Por
fallecidos covid-19
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el balance diario del avance de la pandemia del coronavirus, el que sufrió una notoria baja en el número de fallecidos por COVID-19 debido a una actualización en la metodología de conteo.

Según el reporte, durante las últimas horas hubo 19 muertos vinculados con la pandemia, los que se contabilizaron bajo el criterio que fue explicado por el titular de Ciencias, Andrés Couve, el que implica el cruce de datos con las inscripciones de personas realizadas en el Registro Civil.

Se está construyendo un nuevo sistema de información, más preciso y ordenado, que permite ser más sistemático a través de una nueva metodología. Se entrega un número de fallecimientos diarios, con sus fechas de fallecimiento que permite una trazabilidad de las personas en el tiempo, con actualización diaria”, afirmó el secretario de Estado.

Couve precisó que “es importante destacar que habrá un pequeño retraso con la obtención de datos y el cruce con la base de datos del Registro Civil”.

En esa misma línea, Mañalich agregó que la mayoría de las inscripciones se ejecutan los lunes, por lo que la baja cifra de fallecidos dadas a conocer durante esta jornada “no deben interpretarse como una tendencia a la baja”.

Con esta actualización, Chile totaliza 2.283 fallecimientos de personas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los contagios, el Minsal reportó 3.913 contagios nuevos, de los cuales 326 son asintomáticos y 3.587 presentaron síntomas, lo que implica una ligera disminución en comparación a la tendencia que se había visto en los últimos días. En total hay 142.759 personas que fueron diagnosticadas con SARS-CoV-2.

Por la situación del sistema sanitario, las autoridades reportaron 1.577 personas hospitalizadas, 1.325 con ventilación mecánica, 364 pacientes críticos y 313 ventiladores disponibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País