Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Límite a la reelección: hijos de alcaldes de Pudahuel y El Bosque se postularán por sus padres

De acuerdo a los aludidos, sus gestiones serían diferentes a las de sus progenitores, pese a compartir el mismo apellido.

Por
hijos alcaldes
Compartir

Los alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco, y El Bosque, Sadi Melo, tienen fecha de término al mando de sus respectivos municipios, tras la aprobación de la ley que fija un límite a la reelección para autoridades. Sin embargo, aún no estaría todo perdido porque por estos días los hijos de ambos anunciaron que se postularán a los municipios que por años sus padres dirigieron.

En Pudahuel se sumará a la carrera por la alcaldía Gabriela Carrasco (PS), quien además de ser la hija de Johnny fue concejala en la misma comuna.

Según contó la mujer en conversación con La Segunda, efectivamente “estoy inscrita para las elecciones”, lo que no sería “un secreto para nadie”.

Además, Gabriela reconoció que en su eventual candidatura “evidentemente él me va a apoyar”, refiriéndose a su padre, quien ha estado por más de 28 años liderando la comuna de Pudahuel.

“El derecho que tiene cada ciudadano, y lo establece la Constitución, es ser elegido. Yo no lo llamaría nepotismo porque acá no me designan, me elige la ciudadanía”, aseguró.

Pese a que la campaña de Gabriela Carrasco se vería beneficiada con el nivel de conocimiento en la población que tiene su padre, la próxima postulante a la alcaldía quiere marcar la diferencia y dijo que con Johnny “somos súper distintos”.

“Es el mismo apellido, somos sangre”, admitió, pero luego precisó que de partida, “él es hombre y yo mujer, tenemos una mirada súper distinta de las cosas”.

“No por ser hija de alguien tú vas a tener vetado a hacer un trabajo. Se van a decir muchas cosas, pero la ciudadanía es la que tiene el poder de decidir. La primera vez yo puedo aceptar que el apellido me ayudó harto, pero después hubo cuatro años de gestión”, concluyó para tratar de despejar las dudas sobre elegir a hijos de alcaldes.

Hijo de Sadi Melo quiere ocupar algún cargo

Otro de los hijos de alcaldes que también se postularía es Daniel Melo, quien confirmó al mismo medio que le gustaría ocupar algún cargo en la comuna de El Bosque.

“Sin duda, después de haber sido diputado por la comuna, contribuir a la mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Bosque es algo que me motiva“, declaró Daniel.

Sin embargo, no quiso especificar en qué cargo cumpliría esa función. Eso sí, de momento aseguró que “el reemplazo en El Bosque no es algo que hayamos conversado con el alcalde”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Bosque#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País