Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Macarena Santelices anuncia su renuncia al Ministerio de la Mujer

Santelices había sido oficializada en el cargo recién el pasado 5 de mayo, estando poco más de un mes en el gabinete.

Por
Macarena Santelices anuncia su renuncia al Ministerio de la Mujer
Compartir

Tras poco más de un mes en el cargo, este martes Macarena Santelices anuncio oficialmente su renuncia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La información la dio a conocer a través de las redes sociales, instancia en la que dijo que “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

“Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, agregó la hoy ex ministra.

El pasado 5 de mayo se oficializó el nombramiento de Macarena Santelices como titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Sin embargo, su llegada a la cartera empezó con el pie izquierdo, luego que se le recordara sus dichos en favor de la dictadura en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso en 2016, donde afirmaba que “no podemos desconocer lo bueno del régimen militar”.

Esto se sumó a que Santelices está ligada a la familia Pinochet, siendo sobrina nieta del fallecido dictador por parte de su madre, Ana Eugenia Cañas Pinochet.

Luego, el diputado Renato Garín viralizó una entrevista de Santelices a Quintavisión en marzo pasado, donde cuestionó el manejo del Presidente Sebastián Piñera post estallido social. “Todos esperábamos de él (Piñera) más carácter y más compromiso con las Fuerzas Armadas, con el orden y con Carabineros”, dijo la ex alcaldesa de Olmué en aquella oportunidad.

Críticas desde el feminismo

Previo a su renuncia, Macarena Santelices había sido cuestionada en su cargo por declaraciones en el marco de las críticas de movimientos feministas a su designación.

Entrevistada por CHV Noticias, la hoy ex ministra se reconoció como “feminista”, dejando en claro que “para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer, ser feminista no significa tener un color político”.

Además acusó que “los movimientos feministas son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos, la destrucción y la descalificación, que no tiene nada que ver con las marchas masivas que hemos visto en nuestro país de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile”.

Las polémicas continuaron con el video institucional de Sernameg contra la violencia de género, el cual debió ser bajado por el Gobierno, luego que se acusara de “victimizar” a un agresor; mientras que la último debate se generó por la designación del periodista Jorge Ruz en el Ministerio de la Mujer. Ruz fue ex productor general de La Cuarta entre 2008 y 2017, además de otrora productor ejecutivo de la campaña La Cuarta Festival de Viña, donde estuvo a cargo del concurso de la Reina del certamen, así como el tradicional “piscinazo”.

Los polémicos 30 días de Macarena Santelices en el Ministerio de la Mujer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País