Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Mónica Zalaquett reemplaza a Macarena Santelices en el Ministerio de la Mujer

La hasta hoy susbsecretaria de Turismo -hermana del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett- fue diputada entre 2010 y 2014. Fuera de su carrera política, la hoy ministra fue gerente comercial del Hotel Sheraton y de Lan Chile, ambos en sus sedes en Bolivia.

Por
mónica zalaquett
Compartir

La subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, esto tras la renuncia de Macarena Santelices al cargo.

Mónica Zalaquett -hermana del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett- es periodista de la Universidad de Los Andes y cientista política la Universidad del Desarrollo, además de un diplomado en Gestión de campañas políticas en American University (Washington D.C.) y un cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam.

Entre 2010 y 2014 fue diputada por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Fuera de su carrera política, la hoy ministra fue gerente comercial del Hotel Sheraton y de Lan Chile, ambos en sus sedes en Bolivia.

Cabe recordar que, tras poco más de un mes en el cargo, Macarena Santelices anuncio oficialmente su renuncia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La información la dio a conocer Santelices a través de las redes sociales, instancia en la que dijo que “el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

“Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, agregó la hoy ex ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País