Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

“Era una medida necesaria”: alcaldesa Reginato valora implementación de cuarentena para Viña del Mar

La jefa comunal valoró el confinamiento total que comenzará a regir a partir de las 22 horas del viernes 12 de junio.

Por
Viña cuarentena
Compartir

El Ministerio de Salud anunció que se aplicará la medida de cuarentena total para Valparaíso y Viña del Mar por el aumento de casos de coronavirus COVID-19.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró y calificó de necesaria la implementación de cuarentena que comenzará a regir a partir de las 22 horas del viernes 12 de junio.

“Era una medida necesaria y ahora nos corresponde a todos, sin excepción, colaborar para que sea eficiente. Yo hago un llamado a todos los viñamarinos y a todas las viñamarinas a que respetemos esta medida sanitaria para que disminuyan drásticamente los contagios”, sostuvo Reginato.

En ese contexto, agregó que “la cuarentena es una medida eficiente, pero también muy dura por sus efectos en la vida familiar y laboral de las personas. Pero si la respetamos más pronto saldremos de ella y habremos colaborado en proteger y resguardar la salud de todas las familias”.

La jefa comunal indicó que “mantendremos los programas de ayuda social, distribución de cajas de alimento y todos los servicios básicos de la ciudad”.

Hasta el pasado martes 9 de junio, en Viña del Mar existía un registro de 1.030 personas contagiadas con COVID-19 positivo y 16 fallecidos a causa de la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País