Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Beatriz Sánchez reaparece en vocería del Frente Amplio y pide salida de Mañalich

La ex candidata presidencial se reunió de forma remota con la mesa nacional de la coalición, donde cuestionó el rol del ministro de Salud en la pandemia.

Por
Beatriz Sánchez Mañalich
Compartir

La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez reapareció en la vocería del Frente Amplio para pedir la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien acusó de tener una estrategia “errática” para manejar la pandemia del coronavirus en Chile.

La periodista se reunió de forma remota con la mesa nacional de la coalición, la que congregó a los presidentes de los partidos y a otros dirigentes, con quien evaluó las acciones del secretario de Estado durante la emergencia sanitaria.

“Hoy el ministro de Salud es parte del problema. Con urgencia se necesita una nueva estrategia para enfrentar la pandemia y es vital contar con un nuevo liderazgo al que le podamos creer, que pueda escuchar, que pueda trabajar con otras y otros. No puede ser que se cambie de metodología todos los días, que se haga público un registro de personas fallecidas como si fuera un número de exhibición, cuando hablamos de vidas de personas, de familias afectadas. Hablamos del dolor humano”, afirmó la ex abanderada.

Las críticas Beatriz Sánchez fueron compartidas por la presidenta del partido Comunes, Javiera Toro, quien afirmó que la gestión de Mañalich “destruyó la confianza” hacia las autoridades. “Es urgente cambiar la estrategia sanitaria y el resultado de no escuchar a quienes saben, quienes pueden otorgar datos”, aseveró.

Desde Revolución Democrática, su presidenta, la diputada Catalina Pérez, expresó que “el ministro Mañalich tuvo un montón de oportunidades para enmendar la estrategia sanitaria del Gobierno y salvar vidas. Pero no lo hizo. En cambio prefirió enfrentar la pandemia con terquedad y autocomplacencia, sin escuchar a nadie”.

Durante los meses de crisis Sánchez había estado alejada de la primera línea en la vocería del pacto de oposición, ya que la mayoría de las vocerías eran lideradas por los legisladores de los diversos partidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País