Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Instalan gigantografía acusando de “mentiroso” al director del Servicio de Salud de Valdivia

El cartel fue instalado en uno de los lugares más transitados de la ciudad de La Unión.

Por
director del Servicio de Salud mentiroso
Compartir

El consejero regional (Core) Luis Armando Quezada instaló una polémica gigantografía en ciudad de La Unión, en la región de Los Ríos, donde trata de “mentiroso” al director del Servicio de Salud de Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo.

Quezada señala que realizó esta intervención porque la autoridad sanitaria se habría comprometido en adquirir un escáner para el Hospital de dicha comuna. En tanto, el aludido indica que este equipamiento está contemplado para el próximo año.

El cartel fue instalado el pasado lunes y se encuentra en la calle Ricardo Boettcher, uno de los lugares más transitados de la ciudad.

“Víctor Jaramillo, director del Servicio de Salud Los Ríos, le miente a la provincia del Ranco ¡Es un mentiroso! Firma Luis Quezada”, reza el cartel.

El consejero regional explicó en conversación con Soy Chile que “me reuní con médicos del hospital, quienes me expusieron el plan de contingencia que tenía un costó de $400 millones, que el Consejo Regional podía asumir”.

“A los días, me dice que traía un segundo proyecto de $300 millones para financiar infraestructura extra que permita la instalación de un escáner que iba a ser aportado por el Servicio de Salud. Yo hablé con el intendente, los cores y se llegó a un compromiso de $700 millones de fondos regionales para el proyecto, pero el escáner lo colocaban ellos, no lo financiaba el gobierno regional”, agregó.

En ese contexto, Quezada relata que “estaba todo bien, hasta que hace un par de reuniones aparece con un presupuesto de $1.077 millones para que sea aprobado por el Core, y más encima no venía el escáner. Y ahora nos dice que el escáner va a salir entre 2021 y 2022”.

Por su parte, el director del SSV sostuvo al mismo medio que le sorprendió la actitud del core, ya que “hemos elaborado un gran proyecto de mitigación, para mejorar los espacios del actual establecimiento mientras se construye el nuevo. Dicho proyecto está estructurado en etapas. La primera que incluye la construcción de un Centro Adosado de Especialidades, el cual está proyectado para este año”.

Jaramillo argumentó que “para habilitar un escáner es necesario cambiar la categoría o tipificación del actual Hospital de La Unión, cuyo proceso se debe realizar ante la Subsecretaría de Redes Asistenciales, pasando de un recinto de Baja Complejidad (Tipo 4), a uno de Mediana Complejidad (Tipo 3), para así cumplir con la normativa técnica y clínica vigente”.

“El Servicio de Salud Valdivia se encuentra en proceso administrativo de justificar el cambio a mayor complejidad del Hospital, lo cual se ajusta a la planificación inicial y nos tiene muy conformes con la gestión realizada”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País