Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Más de 80 funcionarios en cuarentena tras brote de COVID-19 en hospital de Puerto Montt

Esta emergencia generó la activación del protocolo de traslado de pacientes a otras dependencias del mismo recinto.

Por
Hospital Puerto Montt
Compartir

La directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, confirmó que 11 funcionarios de ese recinto de salud dieron positivo al examen del COVID-19 y que 86 pasaron a cuarentena.

De acuerdo a lo informado por la autoridad a Soy Chile, de estos 11 casos, ocho se encontraban con seguimiento por haber tenido contacto estrecho con un contagiado, mientras que los otros tres, se encuentran en vigilancia epidemiológica para poder determinar su trazabilidad.

En ese contexto, la directora del hospital sostuvo que por el momento “tenemos 86 personas que enviamos a cuarentena, 59 son del quinto piso, 22 son de maternidad, tres son de alimentación, uno de lavandería y uno del sexto piso”.

Finalmente, la autoridad del Hospital de Puerto Montt indicó que esta emergencia generó la activación del protocolo, que consistió en el traslado de pacientes desde uno de los pisos en que trabajaban los funcionarios puestos en aislamiento a otras dependencias del mismo recinto.

Por medio de un comunicado, el hospital agregó que hay 23 pacientes con COVID-19 positivos hospitalizados. De estos, 11 pacientes se encuentran aislados en medicina en el 5 piso; 1 paciente aislado en obstetricia: 11 pacientes en UPC (10 en UCI y 1 en UTI) de los cuales 6 están conectados a ventilación mecánica invasiva”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País