Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Oposición pide salida del intendente de Ñuble tras protocolo de entrega de cajas de alimentos

De acuerdo a los denunciantes, no es el único problema con el mandato de Martín Arrau, quien no habría sabido gestionar la pandemia del COVID-19 en la región.

Por
intendente Ñuble cajas de alimentos
Compartir

Los representantes de los partidos de la oposición en la Región de Ñuble se unieron en contra de la máxima autoridad de la zona, el intendente Martín Arrau, quien autorizó la difusión de un protocolo comunicacional para la entrega de cajas de alimentos. Sin embargo, los reclamos fueron también porque estaría desarrollando “una mala gestión de la pandemia”.

Según comentaron los presidentes regionales de los partidos Socialista, Por la Democracia, DC, Radical, RD y Liberal al medio local La Discusión, es necesario que Arrau deje el puesto para “poder trabajar en conjunto y combatir la crisis sanitaria estando unidos”.

Entre los puntos que consideraba el protocolo comunicacional para la entrega de las cajas de alimentos difundido por la Intendencia de Ñuble se pidió mencionar al Presidente Sebastián Piñera en las publicaciones de Twitter “avalando su gestión”.

Ante ello, el propio intendente de Ñuble explicó hace algunos días que “se elaboró un protocolo -borrador- en nuestra región para proteger la dignidad de las personas que están recibiendo la ayuda“, por lo que lamentó las consecuencias de su difusión.

Respecto al instructivo, el presidente regional del PPD, Paulo Fuente, explicó que “es una exposición innecesaria y abusiva de las condiciones económicas de las familias”.

“Es aprovecharse de esas personas con recursos de todos los chilenos y chilenas, y para colmo, el Gobierno Regional está derechamente mintiendo al señalar que es un borrador. Eso es atentatorio a la buena fe con que deben trabajar los funcionarios públicos y engañar a la gente”, complementó.

Críticas no sólo por las cajas

Pese a que la polémica más reciente de Martín Arrau se relaciona con el protocolo para entregar cajas alimenticias, los políticos de Ñuble aseguraron que su mala gestión viene desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, desde el PS la presidenta regional, Gina Hidalgo, comentó al mismo medio que “es evidente que la conducción del Gobierno Regional no ha cumplido con ninguna de las expectativas y necesidades que hoy los ñublensinos tienen, producto de la crisis sanitaria, social y económica que vive la región”.

Además agregó que existen “una serie de errores y faltas que develan la incapacidad de conducir los procesos por parte del intendente regional”.

“Las pequeñas empresas están sin apoyo, producto de la disminución de recursos aprobados para Corfo y Sercotec; el seremi de Energía usa bienes públicos para hacer activismo político; el ex seremi de Deportes, militante de la UDI, Rodrigo Ramírez, recibe un sueldo por más de dos millones de pesos mensuales, en un cargo inventado, para hacer campaña como candidato a concejal de Chillán”, acusó Hidalgo al mencionado medio.

Desde la DC, en tanto, tomó la palabra el presidente regional Ildefonso Galaz, quien aseguró que “el intendente durante cada uno de los hechos irregulares denunciados ha guardado silencio”.

Pese a que, para Galaz, “constituida la Contraloría Regional de Ñuble y a la luz de los antecedentes investigados han podido constatar la veracidad de cada uno de los hechos denunciados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ñuble

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País