Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

UDI arremete contra Karla Rubilar por pedir disculpas ante polémico instructivo de La Moneda

Según el vicepresidente del partido, el documento referente a la entrega de cajas alimenticias fue apenas una anécdota.

Por
entrega de cajas instructivo
Compartir

El polémico instructivo comunicacional de La Moneda sobre cómo se debía llevar a cabo la entrega de cajas con alimentos sigue dando que hablar. Esta vez, y pese a que tras las críticas se enmendó el primer documento, fue el turno de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde el vicepresidente del partido, Juan Manuel Fuenzalida, calificó como un error las disculpas que emitió la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Según comentó el diputado en entrevista con radio Cooperativa, “la ministra -Rubilar- cometió un error al pedir perdón. Yo leí el instructivo, es bastante moderado”.

Fuenzalida explicó que la polémica por el instructivo “es un tema de segundo plano”, ya que correspondería a “una anécdota, lo importante es que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan”.

“Hay gente que está pasando hambre y aquellos que estamos tratando de sacar adelante esta pandemia tenemos que sacar la política del tema, no criticar por criticar, no buscar la quinta pata al gato para criticar y hacer que la ayuda llegue realmente”, agregó respecto a las polémicas producidas por el instructivo.

Piñera no habría leído el instructivo

Una de las declaraciones más llamativas de Karla Rubilar durante su mea culpa del miércoles en La Moneda fue que, según la autoridad, el Presidente Sebastián Piñera no habría estado al tanto del documento y tampoco participó de su creación.

“Si el Presidente hubiese visto el instructivo como salió, jamás habría autorizado que saliera un instructivo como éste, que pudiera interpretarse de una forma diferente del espíritu del proceso de entrega de cajas”, aseguró Rubilar ante los medios de comunicación.

Respecto a este detalle, el vicepresidente de la UDI reiteró que Piñera efectivamente nunca accedió al documento antes de su publicación. También dijo que la instrucción contenida en el documento de “valorar la gestión del Presidente”, no provino del mandatario.

“Si el Presidente hubiera visto el instructivo no lo habría aceptado”, indicó el ex intendente de la Región de Coquimbo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País