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12 de Junio de 2020

Cómo actualizar el Registro Social de Hogares para recibir el Ingreso de Emergencia

Cabe recordar que el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ya fue cancelado, por lo que ahora se encuentra abierta la postulación para el segundo y tercer pago.

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Registro Social de Hogares
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Esta semana continuó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una de las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus, donde el Registro Social de Hogares es vital para recibir el beneficio.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia se entrega hasta por tres meses, llegando a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable acceder a estos recursos, para lo cual hay que estar inscrito y cumplir con los requisitos del Registro Social de Hogares.

Es por esto que hay que actualizar este registro en la página web www.registrosocial.gob.cl o al número 800 104 777.

Tras esto, el usuario debe completar el formular con todos los datos solicitados para así poder evaluar su situación socioeconómica. Para esto es necesario contar con la clave única, que se puede conseguir sin salir de casa.

En vista de que gran parte de las comunas del país se encuentran en cuarentena, las visitas presenciales de los asistentes sociales para actualizar este Registro Social de Hogares se han suspendido, ante lo cual las solicitudes serán excepcionalmente aprobadas hasta la futura presencia en terreno de los encuestadores.

Cabe recordar que el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ya fue cancelado, por lo que ahora se encuentra abierta la postulación para el segundo y tercer pago.

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