Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Carabineros frustran robo a vehículo: detenido tenía COVID-19

El sujeto contagiado fue trasladado hasta la 12a Comisaría de San Miguel en un retén móvil bajo estrictas medidas sanitarias.

Por
detenido COVID
Compartir

Personal de Carabineros logró frustrar el robo de un vehículo que se encontraba estacionado en las calles San Ignacio y Ventura de la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por la institución, tras ser alertados del ilícito lograron interceptar a dos sujetos, uno que se trasladaba en un vehículo con encargo por robo con intimidación y el otro que iba a bordo del auto robado en la comuna.

El capitán Nicolás Vidal, de la 12a Comisaría de Carabineros de San Miguel, sostuvo que “al llegar al lugar (carabineros) observaron que dos vehículos se están dando a la fuga, iniciando un seguimiento a distancia que terminó con la detención de dos individuos”.

“Al efectuar la revisión de las vestimentas de estas personas, una mantenía una arma de fogueo —tipo pistola calibre nueve milímetros — y uno de los detenidos manifiesta estar con Covid positivo”, sostuvo el uniformado.

En ese contexto, explicó que se siguieron los protocolos y Carabineros verificó y confirmó que el sujeto efectivamente se encontraba contagiado por coronavirus, “manteniendo una cuarentena hasta el 16 de junio”.

Finalmente, el capitán indicó que el delincuente contagiado fue trasladado hasta la 12a Comisaría de San Miguel en un retén móvil bajo estrictas medidas sanitarias, a la espera de lo que determine el Ministerio Público.

Un hecho similar ocurrió el pasado miércoles, cuando un sujeto protagonizó un asalto en un bus del Transantiago que circulaba por la comuna de Maipú. Cuando fue detenido, se verificó que estaba contagiado de COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País