Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Beatriz Sánchez y Carmen Frei se unen para pedir la salida de Mañalich

Las firmantes señalan al ministro Mañalich como responsable de esta situación, por lo que abogan por la salida del actual secretario de Estado.

Por
Beatriz Sánchez
Compartir

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio, se unió a Carmen Frei, vicepresidenta DC, y a las diputadas PC Carmen Hertz y PS Maya Fernández para pedir la salida del ministro Jaime Mañalich, como parte del cambio de estrategia que debería realizar el Ejecutivo.

En la misiva dada a conocer por T13, las figuras de oposición dejaron en claro que “han pasado 100 días desde el inicio de la pandemia en Chile, y la pregunta es: ¿Cuándo se cambia la estrategia? ¿Cuándo se da un giro para enfrentar el coronavirus? ¿Cuándo volvemos a confiar?”.

“Los pronósticos sombríos -lamentablemente- se confirman, y hoy el coronavirus está descontrolado en las ciudades más grandes del país, afectando a miles de personas, y con especial fuerza a los y las más pobres”, indicaron Beatriz Sánchez, Carmen Frei y compañía.

Las firmantes apuntan que “de frases como ‘estamos mejor preparados que Italia’ y ‘nueva normalidad’, pasamos a ‘la batalla de Santiago’ y ‘las proyecciones derrumbadas como un castillo de naipes’. De las ventajas de las ‘cuarentenas dinámicas’, pasamos a reconocer la necesidad de la cuarentena total en la Región Metropolitana”.

Es por ello que señalan al ministro Mañalich como responsable de esta situación, por lo que abogan por la salida del actual secretario de Estado.

“A esta altura el ministro de Salud y principal vocero de la política estatal frente a la pandemia, Jaime Mañalich, debe enfrentar cuestionamientos diarios, incredulidad frente a las cifras que se muestran, insistencia en aclarar sus dichos e incluso confrontación con las sociedades médicas y las comunidades científicas. ¿Es el mejor vocero para una emergencia como la que vivimos? ¿Es la persona adecuada para transmitir transparencia y credibilidad? Esta no es sólo una emergencia sanitaria, sino una catástrofe humanitaria que tiene consecuencias económicas, sociales y de salud”, argumentaron.

De esta manera, plantean que “tanto la nueva estrategia para enfrentar esta pandemia como la necesaria nueva vocería debe escuchar, saber trabajar con otras y otros, y necesita humanidad. Mucha humanidad. Porque mientras el actual líder se solaza con sus palabras, y cuestiona a periodistas e ironiza, cientos de personas sufren la pérdida de sus seres queridos, no pudiendo despedirlos en paz, padeciendo el colapso del sistema hospitalario y contrastando su dolor con la soberbia de un ministro al que se le acabó su tiempo”.

Finalmente, expresan que “para enfrentar esto juntos como país necesitamos una autoridad sanitaria que dé confianza, que escuche y que le devuelva la humanidad al cargo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País