Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Partidos de oposición insisten en legislar de inmediato un Ingreso Básico de Emergencia

La Moneda mantiene su postura de un Ingreso Familiar de Emergencia de 75 mil pesos por persona, incrementando en 10 mil pesos el actual beneficio.

Por
Compartir

Los timoneles de seis partidos de oposición dieron a conocer una declaración pública donde instan al Ejecutivo a legislar de manera inmediata un Ingreso Básico de Emergencia, mientras que la reactivación y el marco fiscal, parte del acuerdo nacional citado por el Gobierno por la crisis del COVID-19, pueden ser vistos en las próximas semanas.

En el documento, firmado por el PPD, Partido Socialista, Partido Radical, la Democracia Cristiana, Revolución Democrática y Partido Liberal, dejan en claro que un Ingreso Básico de Emergencia debe llegar “a todos aquellos hogares cuyos ingresos no alcancen a la línea de pobreza, aportándoles lo que requieren para llegar a ella sin discriminación alguna”.

En la misma línea, plantean que este beneficio se entregue durante junio, julio y agosto y en caso de que la crisis se extienda, “se verá la necesidad de prorrogar su vigencia o iniciar gradualmente la disminución de su entrega para transitar hacia la reinserción laboral”.

Esto, mientras este viernes se debería cumplir el plazo autoimpuesto para conseguir un acuerdo en las comisiones de Hacienda. Sin embargo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que este eventual consenso se logre la próxima semana.

Por su parte, la mesa negociadora se mantiene reunida, donde La Moneda mantiene su postura de un Ingreso Familiar de Emergencia de 75 mil pesos por persona, incrementando en 10 mil pesos el actual beneficio, mientras que la oposición postula por llegar a la línea de la pobreza, que son 114 mil pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País