Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Pacientes del Hospital San José fueron trasladados por ingreso de agua a las carpas

El director del recinto informó que fueron 10 las personas enfermas con COVID-19 las que tuvieron que ser evacuadas del recinto ante las lluvias de las últimas horas.

Por
carpas hospital san josé
Compartir

Diez pacientes del Hospital San José tuvieron que ser evacuados de las carpas instaladas para atender a pacientes con coronavirus, esto luego de que ingresara el agua de la lluvia que cayó durante la madrugada y mañana de este viernes en la Región Metropolitana.

La información fue confirmada por el director del recinto, Luis Escobar, quien afirmó que se trata de personas de menor gravedad o sospechosos de la enfermedad, quienes tuvieron que ser evacuadas hacia el interior del centro de salud.

“Son pacientes que tienen COVID, en general los pacientes que están en carpa son los pacientes que tienen menor gravedad, los más graves están dentro de urgencia o que se están ventilando, por lo tanto, el traslado de estos pacientes es un poquito menos complejo”, expresó.

Escobar agregó que “lamentablemente el clima nos juega una mala pasada. Efectivamente habían pacientes ingresados en la carpa y producto de la lluvia ingresó agua por las puertas (por la entrada y la salida) que comprometió el piso de las partes externas”.

El director del Hospital San José insistió con que las carpas no se llovieron, sino que el agua se humedecieron en su parte externa y que la lluvia afectó principalmente al piso.

La autoridad del centro asistentas afirmó que están realizando labores de secado y limpiado para volver a recibir a los pacientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País