Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Ministro Couve anuncia estrategia para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19

El titular de Ciencias afirmó que el Presidente Piñera le encomendó colaborar con algunas iniciativas que permitan distribuir la vacuna cuando esta sea creada.

Por
Couve vacuna
Compartir

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, informó que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó establecer una estrategia de colaboración para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, la que hasta el momento aparece como la única alternativa posible para terminar con la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario sobre la situación del país con la enfermedad, el secretario de Estado explicó que la idea es que cuando la inoculación esté creada y disponible se pueda entregar de forma oportuna a toda la ciudadanía que lo requiera.

“El presidente nos ha encomendando liderar una estrategia nacional para una vacuna COVID-19 que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible, primero, a la población de más riesgo y luego a toda la ciudadanía”, expresó.

Couve explicó que “esta estrategia consiste en identificar desarrollos promisorios y establecer colaboraciones internacionales para realizar ensayos clínicos en Chile contribuyendo al desarrollo de la vacuna y al fortalecimiento de la comunidad científica”.

El ministro afirmó que el desarrollo completo de la vacuna podría demorar “entre 12 y 18 meses”, adelantando que actualmente hay 10 estudios en fase clínica y con pruebas en humanos, lo que tiene al país expectante ante su posible distribución.

Cabe recordar que durante el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que a pesar de los múltiples avances en la materia, la vacuna contra el coronavirus no estaría lista durante este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País