Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Fiscalía pide entre 20 y 10 años de cárcel para autores de incendio de estación Metro Pedreros

El Ministerio Público anunció que se presentó la acusación en contra de dos personas por el incendio ocurrido el pasado 18 de octubre.

Por
metro Pedreros
Compartir

El fiscal Regional Metropolitano Manuel Guerra informó que se presentó la acusación en contra de dos individuos por el caso de incendio en la estación de Metro Pedrero, ocurrido el pasado 18 de octubre, para quienes se pidió una pena de 20 y 10 años.

“Se presentó acusación para dos personas: para un adulto se pide 20 años de cárcel y respecto del menor de edad de 10 años de internación”, sostuvo el persecutor.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los imputados corresponden a Daniel Morales Salazar (35) y su sobrino B.E.S.M. (16), acusados de incendiar la estación de la Línea 5 del Metro de Santiago en el primer día del estallido social.

Los acusados fueron reformalizados el pasado 18 de febrero, ya que en el primer control de detención solo se contaba con los antecedentes respecto a que el adolescente enciende el fuego y lo aumenta.

Sin embargo, posteriormente Omar Mérida, persecutor de la Fiscalía local de Las Condes, explicó que “se cuenta con el concierto previo que hace más relevante y peligrosa la acción, dado que se logró establecer que ambos se ponen de acuerdo para cometer específicamente un atentado con el Metro. Ese es el factor relevante que hoy se incluye”.

El adolescente quedó con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), mientras que su tío quedó en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País