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12 de Junio de 2020

“Me quiero salir”: la nueva plataforma que facilita el término de contratos de servicios de telefonía e internet

La herramienta, dispuesta por el Sernac, permitirá agilizar el proceso de término de contratos con empresas de telecomunicaciones, a través de sólo cuatro pasos.

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Me quiero salir
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Bajo el nombre “Me quiero salir”, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas Del Villar; presentaron este jueves la plataforma que permitirá agilizar el término de los contratos de prestación de servicios con compañías de telefonía, cable e internet.

Por medio de cuatro simples pasos, los clientes deberán ingresar al sitio web del Sernac y acceder a la plataforma a través del banner de “Me Quiero Salir”, generar una solicitud y completar los datos del formulario del contrato al que se desea poner término. Luego de esto, las empresas tienen un día hábil, desde la notificación de la solicitud, para terminar con el contrato en cuestión.

“Lo que estamos anunciando es un compromiso que está dentro de la Agenda Anti-Abusos y Trato Justo que le hemos planteado a la ciudadanía. Esto es bien importante porque le entrega herramientas a las personas, a todos nosotros, para poder salirnos de contratos a los que es muy fácil meterse, pero es muy difícil salirse”, explicó el ministro Palacios.

El Sernac ha detectado una serie de malas prácticas que dificultan el término de los contratos, tales como derivaciones excesivas y largos tiempos de espera. De hecho, la entidad ha recibido durante 2020, hasta la fecha, más de 9 mil reclamos asociados a los problemas para dar fin a contratos suscritos con empresas de telecomunicaciones, cifra que en 2019 llegó a 14 mil reclamos, abarcando el 61% del total de reclamos referentes a términos de contrato.

En esa línea, y considerando el incremento de este tipo de contratos producto de la pandemia y la masificación del teletrabajo y la educación virtual, resultaba prioritario partir por el rubro de las telecomunicaciones.

“Durante este periodo de pandemia, el levantamiento que hemos hecho, a través de encuestas, dice que más del 50% de las nuevas contrataciones durante este periodo dicen relación con contratos de telecomunicaciones. Es decir, durante esta pandemia los contratos de telecomunicaciones han sido los más contratados por los consumidores y de ahí también a necesidad de lanzar esta plataforma partiendo por los servicios de telecomunicaciones”.

Cabe mencionar que posteriormente se incorporarán a la plataforma “Me quiero salir” empresas del retail financiero, así como también de otros sectores.

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